Semanas Solidarias
Metodología de nuestras Semanas Solidarias: un viaje con sentido
Nuestra propuesta solidaria no se basa solo en dar, sino en compartir con conciencia, empatía y respeto. Estas semanas tienen como eje principal recoger, planificar, repartir y concienciar, involucrando tanto a la población local como a personas voluntarias de otros países.
Es una llamada a la acción puedan colaborar, una invitación a que quienes puedan colaborar lo hagan con recursos útiles destinados a quienes más lo necesitan: familias, centros y niños y niñas de zonas rurales y montañosas del Atlas marroquí.
¿Cómo lo hacemos? Organizamos encuentros solidarios
Organizamos encuentros solidarios que se convierten en el punto de partida de un viaje transformador, recorriendo pueblos, visitando familias y asociaciones, y entregando personalmente lo que traemos con cariño: ropa, material escolar, medicación básica, productos de higiene… Siempre bajo una premisa clara: traer solo lo que no usas, pero que a otros puede cambiarles el día a día.
No venimos como turistas, sino como personas comprometidas. Preparamos actividades lúdicas juntos, encuentros familiares, juegos, comidas compartidas con la gente de los pueblos … Todo desde un enfoque que busca salir de la caridad para entrar en la calidad humana y la conexión real.
Además, en esta ruta solidaria, son los propios participantes junto a las personas locales quienes se encargan de valorar las necesidades específicas de cada lugar y repartir los recursos con sensibilidad y respeto.
Un viaje solidario, sí, pero sobre todo humano y transformador, tanto para quienes reciben como para quienes dan.
¿Te sumas a dejar huella con nosotros?